Homeopatía


Ventajas y aplicaciones


Una medicina con gran amplitud de aplicaciones, segura, y agradable de tomar.

Indicaciones Homeopatía: Fatiga muscular (también preventivo). Problemas del comportamiento. Nerviosismo. Cólicos recidivantes equinos (en fase de reposo). Alteraciones del crecimiento (potros, cachorros). Recuperación de tendones. Insuficiente bajada testicular en jóvenes. Picaduras de insectos. Efectos secundarios de medicamentos…

 

Nociones Básicas de Homeopatía

 

 

Método terapéutico que aplica la Ley de Similitud, y que utiliza las sustancias en dosis bajas o infinitesimales.

Ley de Similitud: “lo similar cura a lo similar”.

Definiremos la “acción patogenética” como los síntomas que una sustancia produce en el individuo sano.

Consideraremos los “síntomas del individuo enfermo” a los generales de la enfermedad y los particulares del individuo.

De esta forma buscamos ante la totalidad de los síntomas de un individuo, qué sustancia se le parece más en su acción patogenética.

En el diagnostico se tienen en cuenta los síntomas etiológicos + mentales-psíquicos + generales + locales. Le daremos más o menos importancia a cada uno según el caso y el momento.

La terapéutica homeopática es reactiva, estimula la reacción espontánea, natural del organismo ante una agresión, puesto que administramos al enfermo un remedio cuya sustancia base produce en el organismo sano una reacción comparable a la suya. Es una terapéutica reactiva, específica y cualitativa.

Los medicamentos se obtienen a partir de la dilución y procesado de distintos tipos de sustancias de origen animal, vegetal o mineral. 

Dadas las diluciones empleadas los medicamentos homeopáticos son completamente atóxicos.

La forma de administrarlos a los animales es tan sencilla como ofrecérselos con la mano, a muchos les gusta, también se pueden diluir en un poco de agua y mojarles la boca.

Es mejor que la boca este limpia, es decir que separado de las comidas, 15 minutos antes o después como  mínimo seria acertado.

La cantidad, frecuencia y duración del tratamiento depende de cada caso particular. Hay que espaciar las  tomas del medicamento según se vaya obteniendo la mejoría.