Flores de Bach


Ventajas y aplicaciones


Esta terapia ayuda a encontrar el equilibrio emocional.

También es posible ayudar a su animal consultando su caso en esta web.

Todos sabemos que los animales son muy sensibles. Al igual que las personas unos  manifiestan  las emociones más que otros. Cuanto tenemos un contacto más directo con el animal, más cuenta nos damos de ello. Caballos, perros, gatos… son a los que más observamos. Conociendo a su animal y observándolo podrá ayudarlo de una forma fácil y efectiva que no dejará de sorprenderle.

 Muchas veces la enfermedad puede ser puramente emocional, miedo, nerviosismo…, pero la mayoría de las veces el problema emocional acompaña a otros tipos de enfermedades.

Si un individuo tiene un resfriado y está impaciente, está demostrado, que su recuperación es peor que un paciente que está tranquilo.

Podríamos referirnos aquí a caballos que están tranquilos en casa y se ponen muy nerviosos a la hora de competir o salir afuera.

Caballos con malas experiencias que reaccionan de forma desmesurada ante determinadas situaciones.

Perros abandonados o maltratados, agresivos, dominantes, sumisos…

Algunos ejemplos: separación de madres, nuevos establos, stress competitivo, secuelas de accidentes, miedos, agotamiento, transportes…

Cuanto más conozca a su animal más podrá ayudarle en este sentido.


Nociones Básicas Flores de Bach


Edward Bach, médico inglés del siglo XIX, busco una terapia que fuese natural, de fácil elaboración, sencilla en su comprensión  y profunda en su efecto.

A partir de la recolección, decocción o maceración de unas determinadas flores en unas condiciones específicas se obtiene unas esencias que ayudan al reequilibrio emocional del paciente.

Cada flor se suelen presentar en una pequeña botella con pipeta. Yo recomiendo poner unas 5-6 gotas (media pipeta). En cada tratamiento se suelen mezclar hasta unos 6-7 tipos de flores.

La mejor forma es poner media pipeta de cada flor con un poquito de agua en un vaso, luego aspiramos la mezcla con una jeringa y se lo damos en la boca a nuestro animal. Otros métodos seria ponerlo directamente en el bebedero o preparar una botella de agua con las gotas e ir dándolas poco a poco.

Al igual que las personas los animales también son seres sensibles, así pues, su mundo emocional también es un factor a tener en cuenta cuando estamos hablando de los conceptos de salud y enfermedad.



Cómo administrar Flores de Bach en animales
Consejos prácticos
Admistrar FB en animales.pdf
Documento Adobe Acrobat [47.2 KB]