Concepto   VetNatur


Objetivos    VetNatur


Ofrecer terapias naturales a los animales en donde se tiene en cuenta todos los factores del animal desde su estado físico, a sus emociones a su nivel mental, es decir que cada paciente es un individuo con características propias.


Además de diagnosticar y tratar individuos enfermos nuestro objetivo es la *medicina preventiva. Al principio de una enfermedad los síntomas son muy sutiles y en general leves, es en esta fase cuando estas terapias están muy indicadas.



Las revisiones periódicas suponen el mejor camino para prevenir situaciones más graves además que está ampliamente demostrado que es la forma más eficaz y económica de abordar una enfermedad.


Gracias a sus preguntas a través de internet me he dado cuenta que en muchos casos se pueden hacer tratamientos on-line de forma rápida y eficiente.


Colaborar con los veterinarios de otras disciplinas para mejorar la salud del paciente.


Concienciar un poco más a las personas de lo maravilloso que ofrecen los animales a las personas en muchos niveles.


Método de Trabajo


Siempre he buscado la sencillez unida a la eficacia.

Actualmente suelo utilizar una aguja por sesión, además gracias a este enfoque la frecuencia de los tratamientos se puede reducir en función del caso ya que la terapia tiene un efecto profundo.

 Recomiendo revisiones aunque el animal parezca físicamente sano, las pequeñas molestias que vemos indican bloqueos a distintos niveles y en este estadio se pueden diagnosticar y tratar de una forma relativamente fácil.

La frecuencia de las revisiones es función de la cantidad y/o calidad del trabajo del animal, tiempo y edad. Una pauta óptima y que sigue el ciclo natural es la revisión cada cambio de estación, además de ser momentos en que las variaciones ambientales nos hacen más vulnerables es una forma de eliminar el stress o las desarmonías acumuladas y la mejor forma de comenzar esta nueva etapa.

Quiero resaltar  la buena acogida que tiene la medicina natural entre mis colegas veterinarios de equinos  y de pequeños animales  se sienten apoyados al disponer de nuevas soluciones para afrontar las múltiples situaciones de su clínica diaria. A los que todavía no han colaborado conmigo les animo a que se animen, sus tratamientos van a verse favorecidos por estas terapias.  Cada vez más mis nuevos pacientes vienen por consejo de mis colegas veterinarios. Desde aquí, ¡Muchas Gracias!.

Filosofía de Trabajo

Mis tratamientos tienen un enfoque holístico del paciente, es decir, hay que tener en cuenta la totalidad del individuo.   Un síntoma en concreto solo es una parte de la enfermedad del organismo.

Los animales y personas además de nuestro cuerpo físico estamos muy condicionados por nuestro estado mental, emocional y energético. Estos diferentes  estados son importantes tanto para el desarrollo de una enfermedad, como para  su curación y pronóstico. Con el tiempo un nivel afectado influirá sobre otro.

Solo a partir del equilibrio y fluidez de todos los niveles la curación es completa y duradera.

Alteraciones Físicas: tendinitis, cojeras, cólicos, resfriados…

Alteraciones Energética: Apatía, recuperación lenta de ejercicio,…

Alteración Emocionales: miedos, impaciencia, tristeza…

Alteraciones Mentales: malas experiencias, agresividad, descontrol…

Cuando una parte está afectada las otras son más sensibles. Ej: El sistema inmune se verá afectado si hay nerviosismo, miedo...