Cuestionario On-Line                                                       

   1- Propietario

 

Nombre y Apellidos / Teléfono / Dirección  (da idea de los factores climáticos donde vive su animal).

   2- Mascota

 

Especie / Raza / Edad / Sexo / Castración o Esterilización / Fotografía (general y local si hay una parte afectada) / En grandes animales nombre y dirección del establo.

 

2.1-   Nivel físico:

 

Qué le pasa / desde cuando /historia del proceso / Si tiene analíticas, radiografías… y sus resultados

 

Enfermedades anteriores y fechas.

 

Se repiten síntomas en una época del año

concreta, ejemplo tos cada primavera…

 

Vacunas u otros tratamientos / respuestas a ellos / le ha sentado mal alguna vacuna o algún medicamento

 

Alimentación: qué come / cuanto come / estaría siempre comiendo/que le gusta/que no le gusta/que le sienta mal / sed (algunos beben mucho muchas veces; otros beben mucho pocas veces; otros beben poco frecuentemente…) / dietas especiales…

 

Es caluroso (incluso en invierno duerme en el suelo)/ es friolero (incluso en verano toma el Sol a mediodía)…

 

Describir lugar donde vive: en casa/jardín… /si hay humedad/viento/frio…

 

2.2-   Nivel emocional y mental

 

Carácter (definición general y resumen en tres palabras).

 

Comportamiento (y sus cambios): con propietario(s) /  con otros animales / en casa (coge su espacio y esta solo, siempre con el dueño, le gusta incluso tocar al dueño constantemente / en la calle.

 

Si ha habido cambio de casa / si se ha ido alguien de casa o ha venido alguien nuevo / cuando los dueños están fuera unos días y que hace cuando vuelven

 

Miedos: ruidos, estar solo, otros animales… cómo reacciona a estos.

 

Agresividad: ante qué y cómo reacciona.

 

Es importante saber las características de su animal cuando está sano y que ha cambiado cuando está enfermo. Por ejemplo, cuando estaba sano le gustaba la compañía y desde que tiene dolor no se acerca a su dueño…

 

 

13  ¿Por qué todas estas preguntas?

 

- ----     La finalidad del cuestionario es tratar de individualizar a su mascota, cada uno reacciona de forma distinta delante de las distintas situaciones; por ejemplo, hay perros que no les gusta el dulce, otros comen zanahorias o aceitunas…


-  ---    Por supuesto aquí solo hay unas pocas preguntas,  seguramente no pueda contestar a todas, en cambio el tipo de preguntas le puede hacer pensar en otras características particulares de su animal que seguramente sean de interés para estudiar su caso. Hágase usted mismo otras preguntas que reflejen a su animal y mándeme la información.


-   ---   Es una gran ayuda que pregunte algunas cosas a otras personas que también conocen a su mascota, un solo punto de vista a veces no es suficiente; por ejemplo, usted puede creer que su mascota come poca cantidad y otra persona creer que esta cantidad es más que suficiente y así con otras respuestas.


-  ---    Puede parecerle un poco de trabajo, pero su mascota y yo necesitamos que se implique en el proceso de curación. Recuerde que estoy intentando sanar de forma profunda a su animal, no solo curarle un síntoma (dolor, fiebre….) estamos intentando mejorar la vida de su animal a todos los niveles.


-   ---   Espero que hacerle reflexionar sobre todos los aspectos de su mascota le ayude a conocerla más, a quererla y cuidarla mejor,  de esta forma ya ha dado usted solo el primer paso para que su animal se sienta mejor. La mayor  comprensión lleva a una mejor consciencia y predisposición y eso las personas lo emanan y los animales lo perciben.


-  ---    Sus datos personales son para asegurar la comunicación  con usted. He tenido casos que me mandan un e-mail y luego ese día ha fallado la conexión  (me devolvían el mensaje como fallido) y no tenia teléfono ni otra forma de poder contactar.


- --- Por último no olvidar que al no ser la consulta presencial en algunos casos se necesitará la colaboración de su “veterinario de cabecera” para aumentar la seguridad y control del tratamiento de su mascota.