Administración de Homeopatía

 

Normalmente se presenta en gránulos*. Se rueda el tapón con el tubo hacia abajo y caen los gránulos *(también existen los glóbulos, comprimidos, gotas, cremas…).

 

Suelo recomendar:

-         1-2 gránulos para gatos y perros pequeños.

-         2-3 para perros medianos y grandes.

-          3-4 para caballos y animales grandes..

 

.Hay pacientes que lo admiten directamente en la boca, su sabor es dulce y agradable (menos frecuente en gatos).

 

.Otros lo podemos disolver en un poco de agua (1-2ml serian suficientes) y dárselo por boca. Una jeringuilla es de gran ayuda, con la punta separamos un poco los labios del animal en la parte lateral de la boca y poco a poco inyectamos para que se lo beba.

 

.Y para los que tampoco lo admiten dos opciones,  se lo dejaremos en el agua de bebida, le ponemos limpia y poca cantidad para que se lo acabe pronto.

 

.La última opción es con un poco de comida, (bien los gránulos enteros o disueltos en agua mojamos la comida), lo que más me gusta es un poco de queso (perros y algunos gatos), otra opción con un poco de pate, pan.

 

Las tomas es mejor darla separadas de las comidas, la boca no tendrá sustancias que puedan reaccionar con el medicamento.

 

Ya que los tratamientos son individualizados la frecuencia de las tomas y la duración del tratamiento varían en función del paciente.

 

Si damos más de un medicamento si se puede es mejor darlos por separado.

 

Añadiré que los tubos homeopáticos, como toda la medicina natural, es mejor guardarlos del Sol, humedad, aparatos eléctricos… y de esa forma se mantienen activos durante mucho tiempo.


La Homeopatía se adquiere en farmacias, son las mismas sustancias que se emplean en Homeopatía Humana. Los medicamentos se nombran por el nombre de la sustancia original y la dilución a la que han sido sometidos, por ejemplo: Silicea 15CH. Debido a la gran cantidad de sustancias que se emplean y a la diversidad de diluciones a las que se preparan, es imposible para cualquier farmacia tener físicamente todos los preparados en su almacen. Por eso, para evitar viajes a la farmacia, recomiendo telefonear a su farmacia para encargarlos y luego pasar a recogerlos.