Administración de  Flores de Bach

 

Se presentan lo más frecuentemente en botellitas cuyo tapón incluye una pipeta cuentagotas.

 

Normas básicas:

 

*No es recomendable más de 6 esencias juntas en un preparado.

 

*Las esencias al igual que las diluciones para el paciente es mejor guardarlos en sitios secos y sin luz. En épocas muy calurosas se puede guardar las diluciones en la nevera.

 

*Para hacer las mezclas existen unos botellitas con pipeta que pueden ser de vidrio o de plástico, estas últimas aconsejables si el animal es problemático con las tomas. Tras la administración es mejor limpiar la pipeta con un poco de agua del grifo.

 

*Animales que dan problemas para tomarse la medicación. Se recomienda botellitas pipeta que sean de plástico. También podemos coger una jeringuilla sin aguja e inyectarle poco a poco en la boca la cantidad que necesite. Le jeringa es útil en el tratamiento de varios animales.

 

 

*La frecuencia de las tomas depende de cada paciente. Es frecuente 3-4 veces al día.

 

n  PPara tratar un paciente lo más frecuente es combinar distintas flores y dárselas juntas.

EE

ESExplicaré dos formas.

 

1. Ponemos en una botella de agua unas 8-10 gotas/litro de cada una de las esencias que queramos combinar. Le vamos poniendo en el bebedero poco a poco para que se lo beba, intentaremos asegurarnos que al menos lo pruebe unas cuantas veces al día, según el caso. Dependiendo del clima e higiene al cabo de dos días renovaremos la botella.

 

2. Hacemos la mezcla de esencias en una botellita gotero a la que añadiremos agua mineral. Se aconseja que sea de color ámbar, de 60ml.

 

Pondremos una gota de cada esencia cada 10ml de agua. En animales, sobre todo gatos, es mejor no poner conservantes ya que podrían rechazar la toma.

De la mezcla que hemos elaborado le daremos 5 gotas en la boca del animal.

 

Abriremos un poco la boca del animal y si es difícil podemos mojar algún trocito de pan o alimento poroso.

 

Ejemplo de tratamiento:

Mimulus + Olive + Rock Rose + Walnut 4 veces x 4 días à luego 3 veces x 3 días à 2 veces x 2 días à

 

Revisar otra posible combinación de esencias.

 

Al igual que la homeopatía son medicamentos atóxicos, lo cual no significa que debamos darlos en exceso para obtener más efecto.

 

Cada sustancia es una información que va al cuerpo. El exceso de información, tanto en cantidad como en frecuencia, puede no ayudar tanto como una cantidad correcta de la misma.

 

Esta información podría considerarse como un impulso energético que hace reaccionar al cuerpo para que este corrija su desequilibrio.